sábado, 27 de marzo de 2010

¿Estudiantes de Ciencias Humanas para que?

Desde En Clave Roja queremos romper con la concepción del estudiante que reproduce de alguna manera una ideología que es funcional y servil al sistema capitalista. Muchas veces la universidad nos termina convenciendo que esta es la realidad y es imposible de modificar o transformar. Ya que no nos brinda muchos espacios para el debate y muchos autores revolucionarios no se estudian en las materias o aparecen descontextualizados; donde su filo transformador aparece como superado por la historia.

Creemos que como estudiantes en Ciencias Sociales podes aportar mucho a la transformación de esta sociedad. Desde ahora podes poner tus conocimientos al servicio de loas trabajadores y del pueblo pobre; podes empezar a organizarte con nosotros y analizar nuestra realidad desde el marxismo, ya que consideramos que es la única teoría que devela los mecanismos de explotación y plantea la necesidad de la lucha por su transformación.

El análisis critico de la sociedad por el que aspiramos esta muy lejos de legitimar el estado actual de las cosas: un sistema en donde las clases dominantes no tienen nada que ofrecer salvo opresión y explotación. Por eso queremos estudiantes comprometidos socialmente que luchen codo a codo con los trabajadores.

No hay comentarios: